MOMENTO DE DEFINICIÓN DEL TOF          

06/10/2015


El Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF 2) deberá definir en los próximos días que actitud tomará frente al desafío que le planteó el imputado Anzorreguy a comienzos de setiembre.
Los abogados del ex Secretario de la Secretaría de Inteligencia pidieron entonces que se lo declare inimputable, justificando su pedido para que no se lo juzgue en un supuesto deterioro cognitivo importante y súbito.


Los jueces hicieron lugar a lo solicitado por Anzorreguy y ordenaron al Cuerpo Médico Forense realizar los estudios necesarios para determinar el estado de sus facultades mentales y saber si se ajustan a las normas que establece el Código Penal para poder seguirle el proceso.
“Hasta que el informe pericial tenga lugar y los jueces lo evalúen, se suspende de hecho el proceso contra Hugo Anzorreguy”, dijimos el 05/09/2015 en el Diario del Juicio (Ver:
“Se suspendió el juicio contra Anzorreguy”).

La evaluación médica y psicológica fue hecha hace 10 días en presencia de los peritos de parte, pero el dictamen oficial aún no se firmó y los resultados no se dieron a conocer.
Según una versión extraoficial que circula en los pasillos de Comodoro Py la evaluación médica debiera reconocer que su estado de salud es apto para seguir bajo proceso.


El Tribunal está urgido de tomar alguna definición para poder continuar el juicio normalmente y dar paso a los testigos que serán convocados. Hasta ahora, la agenda de las audiencias se fue acomodando a esta realidad y la próxima del jueves 08 de octubre no será la excepción. Está prevista exclusivamente para permitirle a Beraja (ex presidente de DAIA) ampliar su defensa, lo que –seguramente– hará en una jornada muy breve. 

Sólo falta que Anzorreguy sea llamado para ampliar su defensa. Es su derecho.
Y es obligación del Tribunal garantizar su presencia o definir que ya no es más un acusado.