Buenos Aires, 22/07/22 19 hs.

Un periodista israelí, investigador y analista del terrorismo y la política militar de su país, publicó a nombre del Mossad un informe en el prestigioso New York Times de los Estados Unidos, referido a los atentados en Argentina.

Se trata de una nueva “operación” de la Inteligencia de Israel.

En síntesis, asegura que la novedad israelí es que la República de Irán ya no es acusada por ellos por su supuesta responsabilidad en ambos atentados de Buenos Aires.






Expresamente aclara que no encontró evidencias de responsabilidad de Argentina ni de sus funcionarios. Ahora, sólo sería responsabilidad del Hezbollah, la organización de gobierno del Líbano.

Israel se ocupa de terminar con la “conexión internacional” que -hasta hoy- Argentina sigue imputando a Irán, después de que los Fiscales intentaron sobreseer a la “conexión local”.

Israel se encamina a terminar con la “versión común” que fabricaron hace 28 años con Argentina, pocas horas después del ataque a la AMIA, para acusar a Irán. Con el nuevo informe, el Mossad da por superadas sus propias acusaciones y reconoce que eso nunca fue verdad! Se trató de una construcción!!

La confesión pone en el vacío a la acusación y a la política exterior de Argentina y deja como charlatanes a los especialistas, a los oficialistas y opositores locales.

Los gobiernos de Israel y Argentina nos toman el pelo…. Y siguen construyendo versiones mientras se niegan a abrir sus propios archivos de Inteligencia.

Repudiamos esta nueva maniobra de la Inteligencia israelí en auxilio de su socio, el Estado argentino, al que toda la evidencia oficial muestra como responsable de la comisión del atentado a la AMIA.

APEMIA vuelve a proponer a toda la sociedad: conformemos una Comisión Investigadora junto a personalidades representativas de los Derechos Humanos y de las organizaciones políticas, sociales, académicas, con acceso a los archivos desclasificados del Estado para estudiar esos documentos oficiales y las evidencias de responsabilidad criminal en este verdadero crimen político, el atentado a la AMIA.

APEMIA